Amatxo, ¿qué es la cárcel?


Es de sobra conocido que desde hace tiempo se están abriendo nuevos caminos en Euskal Herria. Por lo tanto no entendemos cómo los estados español y francés siguen manteniendo la misma política represiva, máxime cuando esa represión acarrea condenas todavía más injustas a niñ@s encarcelados o alejados de sus madres y padres. Este es el caso de Nahikari Otaegi y de su familia.

Nahikari Otaegi (Donostia 1983) fue  detenida en diciembre de 2007 en la puerta de la Audiencia Nacional cuando iba a entregarse voluntariamente. El 16 de noviembre de 2011 la Audiencia Nacional le condenó, al igual que a otros jóvenes, a una pena de prisiónn de 6 años pertenecer a la organización juvenil Segi. El 26 de abril de 2013 se presentó con su hija de 7 meses en el módulo de madres de la cárcel de Aranjuez para acabar  de cumplir la condena, es decir un periodo de 4 años y 6 meses.

Nos encontramos ante una sentencia injusta que no afecta únicamente a Nahikari sino también a sus hij@s y a su pareja. La niña de 7 meses está con ella en la cárcel y su hijo de 3 años está con su padre, o sea, separado de su madre y de su hermana con lo que ello puede suponer de terrible para un niño.

Desgraciadamente este no es el único caso y por ello pedimos que se respeten los derechos de TOD@S l@s  pres@s  vasc@s  así como de sus hij@s.  Hay que recordar que en las cárceles de Euskal  Herria no existe ningún módulo destinado a las madres y a los pequeños por lo que la dispersión es obligatoria para estas familias, aunque exista un proyecto desde hace ya muchos años.

Pensamos que los Derechos Humanos deben ser para tod@s, y como tal entendemos que la militancia política en ningún caso debería de ser castigada. No aceptamos este tipo de medidas y menos aún que  l@s niñ@s  pequeñ@s  tengan que sufrir sus consecuencias.

Por medio de este escrito ponemos en marcha un acto simbólico de solidaridad comprometiéndonos parte de los firmantes  a INGRESAR EN LA PRISIÓN DE ARANJUEZ PARA CUMPLIR A TURNOS LA CONDENA IMPUESTA A NAHIKARI para que así ella pueda  vivir su maternidad con dignidad, en libertad y junto a su familia.

Anuncios
  1. Porque no haces un apetición en Change.org???
    Podria ser util.

  1. Pingback: Amatxo, ¿qué es la cárcel?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: